30 de noviembre de 2007

España.- Termina el Programa Iberoamericano de Formación Municipal de UCCI con la participación de 38 consistorios

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El XXVIII Programa Iberoamericano de Formación Municipal de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) finalizó hoy, tras 11 días de sesiones, con la presencia de 66 funcionarios y técnicos de 38 ayuntamientos latinoamericanos, algunos de ellos de capitales de Estado, entre los que se cuentan los consistorios de Madrid, Alcobendas y Aranjuez.

El delegado de Hacienda de Madrid, Juan Bravo, y la secretaria general de la UCCI, Mercedes de la Merced, entregaron durante el acto de clausura del Programa los diplomas acreditativos de participación del curso, que ha contado con tres módulos de trabajo, enfocados en hacienda y finanzas municipales, movilidad urbana, y turismo municipal.

Desde que comenzó el Programa, el pasado día 19, se han alternado exposiciones teóricas, mesas redondas y visitas técnicas. Asimismo, el Módulo de Turismo Municipal viajó a la ciudad de Lisboa, invitado por la Cámara Municipal de esa ciudad para conocer sus experiencias en la materia.

Los programas de trabajo fueron diseñados en colaboración con las áreas de Hacienda y Administración Pública, y de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela y el Instituto Municipal de Formación y Estudios.

También se contó con la participación de las consejerías de Hacienda y de Transportes e Infraestructuras, así como de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, y de los ayuntamientos de Alcobendas y Aranjuez.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, organización internacional de carácter municipal fundada en 1982 y presidida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, agrupa a las capitales y grandes ciudades de Iberoamérica y promueve, con estos programas, el intercambio de conocimientos y experiencias entre las ciudades iberoamericanas, favoreciendo la capacitación de los técnicos y funcionarios municipales.