3 de noviembre de 2006

España.- Un total de 39 empresas e instituciones y 27 restaurantes colaborarán con el Festival de Cine Iberoamericano

HUELVA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 39 empresas e instituciones y 27 restaurantes patrocinarán y colaborarán con el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar entre los días 18 y 25 de noviembre, con lo que ha aumentado en esta edición el número de empresas e instituciones, así como establecimientos hosteleros.

Según informó la organización en un comunicado remitido a Europa Press, los 39 organismos han materializado su apoyo económico o logístico con el Festival a través de convenios de colaboración que "han supuesto una apuesta del tejido empresarial e institucional de Huelva por su Festival", como afirmó el director de la muestra, Eduardo Trías.

Los patrocinadores oficiales del Festival son la Fundación El Monte, AECI, TVE, Canal Sur, 'Calidad Certificada' de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Radio Exterior de España (REE) y Radio Nacional de España (RNE). Asimismo, entre las firmas que respaldan esta edición del certamen se encuentran instituciones como el Puerto de Huelva, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Cátedra Cepsa y empresas como Aguas de Huelva, Atlantic Copper o Cinebox Aqualón.

Además, entre otros colaboradores, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva cuenta con el apoyo de la Casa de América, el Instituto Cervantes, Fapae, ICEX, Extenda, la editorial Ocho y Medio, Marqués de Villalúa, Jamón de Huelva, Top Digital, Patronato Provincial de Turismo, Calles del Centro y Puerta del Centro. El transporte oficial del Festival, será de Iberia, Renfe y Toyota Niponuba.

Los restaurantes que colaborarán con el Festival son Portichuelo, Azabache, Las Meigas, Txitake, Las Marismas, San Sebastián, Huelva Marisma, Asador La Rocina, Taberna El Condado, Bodega Acevedo, Bodeguita Acevedo, Dehesa Santa María (Aqualón y Avenida Martín Alonso Pinzón), Bambola, Sant Angelo, Rocataliata, Gamba del Sur, Lizarrán, Lizarrán-Meloja, País Divino, Don Jamón.com, 100 montaditos (Aqualón y Plaza Quintero Báez), Cafetería El Punto, Pub Red Lion y Burguer King (Aqualón).