28 de febrero de 2007

España.- Trabajadores de Atrapalo.com colaboran con Intervida mediante la donación de parte de su sueldo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de empleados de Atrapalo.com ha colaborado durante seis meses con la Fundación Intervida mediante la fórmula Teaming, una iniciativa por la que un grupo de trabajadores de una misma empresa 'forman equipo' y ceden cada mes una cantidad de dinero de su nómina, de al menos un euro, para destinarlo a una causa solidaria.

El proyecto Teaming fue ideado por el holandés Jil Van Eyle, tras el nacimiento de hija Mónica, afectada de hidrocefalia. Según informó Intervida en un comunicado, Van Eyle "constató la falta de recursos de muchas entidades" y "pensó en cómo a partir de microdonaciones los compañeros de trabajo podían unirse para ayudar a las personas que más lo necesitan".

Por el procedimiento del Teaming, que puede consultarse en www.teaming.info, "la propia empresa o la gestoría se pueden encargar fácilmente de recoger el dinero a la hora de elaborar las nóminas de los trabajadores que deciden unirse a esta iniciativa".

La idea de participar en la iniciativa solidaria de Intervida partió de la responsable de Contenidos de Atrapalo.com, Gloria Valdivia. Los empleados de Atrapalo.com decidieron colaborar con los proyectos de Educación que lleva a cabo la organización en los países en los que trabaja.

Intervida, organización con status consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí. Un total de 356.576 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento de niños, informó Intervida.