Actualizado 29/10/2007 18:35

España.- Un triángulo amoroso cargado de pasión y traición, eje de la argentina 'Tres corazones', que se proyecta mañana


VALLADOLID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La película argentina 'Tres corazones', del director Sergio Renán, acercará mañana a la Sección Oficial de la 52 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) una historia de pasión y traición protagonizada por un triángulo amoroso.

La trama comienza cuando uno de los protagonistas, Ángel, decide volver a su ciudad natal aunque, sin imaginarlo, en el transcurso del viaje vivirá una experiencia que le marcará en el devenir de la película.

En un parador conocerá a la actriz principal, Dora, con la que mantendrá una aventura en el autobús y una imprevisible relación posterior.

Una vez instalados en la misma ciudad, Ángel conseguirá un trabajo como taxista gracias al cual, por casualidad, se reencontrará con Dora. La atracción que ambos sienten continúa latente a pesar de que Ángel descubre que Dora es la mujer de su jefe, Coria, un ex policía que se ha hecho en la calle y que sufre inesperados arranques de violencia.

El largometraje está dirigido por el argentino Sergio Renán, quien comenzó su carrera trabajando como actor y director teatral en montajes como 'La vuelta al hogar', de Pinter, o 'Drácula', de Bram Stoker.

Posteriormente, en 1974, comenzó su andadura por el festival ya que su debut en el cine con la adaptación de la novela de Mario Benedetti 'La tregua', se proyectó dentro de la 43 Semana, con motivo del homenaje de la Semana al escritor.

En 1984 se produjo su primera participación en el certamen como director con 'Gracias por el fuego', que se proyectó dentro del ciclo 'Argentina en libertad'.

Después de trece años alejado del cine, a finales de 2002 reapareció como actor junto a Norma Aleandro con la obra 'Mi querido mentiroso'. Además, ha obtenido distinciones como la Orden de Río Branco del Gobierno brasileño o el título de Benemérito del Arte y la Cultura, concedido por el Gobierno italiano.