9 de enero de 2007

España.- UGT-Madrid desautoriza a la FENADEE y dice que no se cambiará el lema inicial de la manifestación del sábado

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT-Madrid desautorizó hoy a la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) al asegurar que no se cambiará el lema de la manifestación del próximo sábado en Madrid, a pesar de que el presidente de la citada Federación, Santiago Morales, aseguró este mediodía a Europa Press que se iba a incluir la palabra libertad en el mismo, tal y como se lo había solicitado el Foro de Ermua.

"No hemos cambiado el lema ni lo vamos a cambiar", indicó a Europa Press la secretaria de Política Institucional de UGT-Madrid, Maru Menéndez, quien destacó que ayer ya se explicaron los términos de la manifestación y el lema de la misma, que iba a ser 'Por la paz y contra el Terrorismo'.

No obstante, el presidente de la FENADEE, Santiago Morales, afirmó hoy que se iba a cambiar dicho lema incluyendo la palabra 'libertad', como así se lo solicitó la plataforma que preside Mikel Buesa, para que se viera "la pluralidad" con la que actúan desde las asociaciones de ecuatorianos.

El Foro de Ermua envió hoy a los convocantes de esta manifestación, UGT, CC.OO. y FENADEE, un escrito en el que consideraban fundamental incluir la palabra libertad en el lema de la marcha por ser éste "el valor básico puesto en peligro por ETA".

En dicho escrito, el Foro asumía, "como muestra de flexibilidad y de voluntad de consenso" la mención a la paz del lema de la marcha --a pesar de considerar que "España no está en guerra y que, por tanto, ya tenemos paz"--, pero consideraba que sería una "grave carencia" olvidar en el mismo la palabra libertad, "que debe nacer de la vigencia plena de la Constitución y de la aplicación del Estado de Derecho".