29 de noviembre de 2007

España.- La Universidad de Lérida busca estudiantes de Argentina, Chile, México y China

LERIDA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Lérida (UdL) participará el próximo año en las ferias universitarias de Argentina, Chile, México y China para darse a conocer y captar estudiantes.

Ésta es una de los novedades del Programa de orientación, información y asesoramiento dirigido a los futuros alumnos, padres de alumnos y profesorado, y que ha elaborado el Vicerrectorado de Estudiantes.

La UdL tendrá un estand en las ferias de europostgrados de Argentina, Chile y México y también en la feria Expo Universidad de Argentina, una de las más importantes de Latinoamérica con un promedio de 78.000 visitantes.

Además, prevé volver a la próxima edición de la Feria Europea de Educación Superior de China, que tendrá lugar en Pequín el octubre de 2008, informó hoy la UdL en un comunicado.

El programa institucional de orientación, que se gestiona desde el Punto de información y orientación del Servicio de Extensión Universitaria de la UdL, incluye otras nuevas acciones, como las charlas de motivación universitaria a los estudiantes de primero de bachillerato y de primero de ciclos formativos de grado superior en los centros de Secundaria.

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación Xavier Carrera será el encargado de explicar a estos alumnos la importancia de cursar estudios universitarios, así como de presentar las diferentes titulaciones de la UdL.

Además de las ya tradicionales jornadas de campus abiertos para estudiantes, padres de alumnos y estudiantes mayores de 25 años y los encuentros con profesores y directores de centros de Secundaria, la UDL iniciará el año próximo un ciclo de charlas monográficas, abiertas al público en general, en que representantes de las escuelas y facultades de la UDL hablarán de sus estudios y servicios.