12 de junio de 2007

España/Uruguay.- Chevantón: "Hubo tres penaltis ante el Mallorca que, de jugar el Madrid o el Barça, no se lo piensan"

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Sevilla Ernesto Javier Chevantón insistió en la polémica arbitral ante el Mallorca, con algún posible penalti que podría haber ayudado al conjunto hispalense en la lucha por el título de Liga, que reconoció que "ahora", aunque "nada es imposible", está "muy difícil", y apuntó a un posible trato de favor hacia los equipos grandes.

"No, no he visto nada ni leído nada, no quiero. Sigo pensando que si hubiésemos ganado el partido, estoy completamente convencido de que hubiéramos sido campeones de Liga. Es más, si a cada equipo lo preguntas quién se merece la Liga, estoy seguro de que la gran mayoría diría que el Sevilla. Ahora, nada es imposible, pero está muy difícil", aseguró Chevantón.

El jugador uruguayo aseguró que ante el Mallorca se produjeron un total de tres penaltis a favor del Sevilla, que en caso "de jugar el Real Madrid o el Barcelona, no se lo piensan" los colegiados. "Todos sabemos qué va a pasar siempre, es más importante que gane el equipo grande que otro más pequeño", afirmó indignado.

Chevantón subrayó los fallos de los colegiados "en determinados momentos te echan a perder el trabajo de todo un año" y adelantó que espera que Eduardo Iturralde González, colegiado del partido disputado en el Ono Estadi y que también arbitrará la final de la Copa del Rey ante el Getafe, no tenga errores porque el pasado sábado "se sufrió mucho y eso provoca mucha impotencia y rabia".

Además, el uruguayo no quiso polemizar con la polémica celebración del presidente del Real Madrid sobre el césped de La Romareda a la conclusión del empate de su equipo frente al Real Zaragoza. "Me da igual lo que hagan, cada uno hace lo que piensa que está bien. Tienen muchas posibilidades de salir campeones pero, si hay uno que se merece el campeonato es el Sevilla", afirmó.

Por último, además de apostar por su club como candidato al título liguero en próximas ediciones del campeonato, se refirió a su renovación, de la que dijo que "depende del entrenador, de la directiva y de muchas cosas", así como a las ausencias de Daniel Alves y Kanouté por sus compromisos con sus respectivas selecciones, asegurando que "el que juegue en su lugar lo hará al ciento diez por ciento".