28 de octubre de 2007

España/Uruguay.- El uruguayo Rodrigo Plá presenta hoy 'La Zona', una película sobre la difícil adolescencia en México

VALLADOLID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director uruguayo Rodrigo Plá presenta hoy 'La Zona', una película sobre un ladrón adolescente que se adentrará en el corazón de una urbanización exclusiva de México y que competirá por la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Alejandro, uno de los protagonistas, vive en dicha urbanización, situada en plena Ciudad de México, un islote de prosperidad enmarcado en un mar de desoladora pobreza que se encuentra protegido por diversos guardias de seguridad de una empresa privada.

En las primeras horas del cumpleaños de Alejandro tres chicos de los arrabales entran en una de las viviendas de La Zona, y, mientras desvalijan la casa con torpeza, la anciana propietaria resulta muerta, pero su doncella consigue escapar y dar aviso a los guardias de seguridad.

La reacción de éstos será rápida y decisiva: sus disparos terminan con la vida de dos de los ladrones, mientras que el tercero consigue zafarse y se adentra en el corazón de La Zona.

El cineasta Rodrigo Plá nació en Montevideo (Uruguay) en 1968 y estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica de Ciudad de México, donde nada más terminar sus estudios dirigió cortometrajes como 'Novia mía' (1996) o 'El ojo en la nuca' (2000). Su primer largometraje fue 'Desierto adentro' (2006), al que le sigue esta película, 'La Zona'.