15 de agosto de 2007

España/Uruguay.- Uruguayos afincados en Galicia organizan un festival solidario por las inundaciones en su país

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La comunidad de uruguayos afincados en Galicia organiza hoy miércoles 15 de agosto en La Coruña un festival solidario con sus compatriotas por las inundaciones producidas en los últimos días en su país.

La feria, en la que colaboran el Ayuntamiento de La Coruña y el Consulado General de Uruguay en esta comunidad, se celebrará en el parque de Santa Margarita a partir de las 13.00 horas, según informó hoy la organización.

De este modo, durante toda la jornada de hoy actuarán grupos de distintas nacionalidades y se ofrecerán comidas y productos típicos de Uruguay.

Las inundaciones registradas en Uruguay en los últimos meses, las peores desde 1959, han dejado más de 12.000 evacuados, la mitad de ellas en el departamento de Durazno, en el centro del país, y otras 90.000 personas damnificadas.

En Durazno se desbordó el río Yí y el intendente del lugar, Carmelo Vidalín, calificó la situación como "catastrófica". Los problemas se extendieron a Mercedes, en el departamento de Soriano, en el oeste del país, y Rocha, en el este y sobre el Atlántico.