4 de julio de 2007

España/Venezuela.- El cónsul venezolano presidirá mañana una ofrenda floral ante el busto de Bolívar en La Laguna

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Jul. (EP/IP) -

Con motivo de la celebración del 196 aniversario de la firma del acta de independencia de Venezuela, mañana se celebrará una ofrenda floral a las once de la mañana ante el busto de Simón Bolívar, en la plaza de la Constitución, de La Laguna.

En el acto intervendrá el cónsul general de Venezuela, Jesús Sevillano Ferraz, quien hará una semblanza de los valores que inspiran el proceso de la Independencia venezolana y que continúan vivos en la actualidad.

Asimismo intervendrá el profesor titular de Historia de América de la Universidad de La Laguna, Manuel Hernández González, quien repasará diversos hechos históricos del proceso de la Independencia de Venezuela.

También intervendrá Manuel Pérez Rodríguez, profesor de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, quien reseñará la importancia de la canariedad en Venezuela desde su nacimiento como nación y hasta nuestros días.

Al acto asistirán representantes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y del Cabildo de Tenerife que se unirán a la colonia venezolana que asistirá a esta conmemoración.