28 de marzo de 2008

España/Venezuela.- El coordinador de la Universidad Indígena se reúne en La Palma con la Red de Escuelas Solidarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Universidad Indígena de Venezuela, Luis Pérez Álvarez, se reunirá el lunes con representantes de la Red de Centros de Escuelas Solidarias (RCES) de la isla de La Palma para darles a conocer la realidad social, cultural y medioambiental de los pueblos amazónicos y estudiar la posibilidad de establecer futuros cauces de cooperación.

El coordinador será recibido por las autoridades del Cabildo de La Palma a las 10.30 horas, y a partir de las 12.00 horas ofrecerá una rueda de prensa. Por la tarde, a las 19.00 horas, Luis Pérez impartirá una charla abierta al público en el Centro del Profesorado del municipio de Los Llanos de Aridane, acompañada de la exposición 'Rostros del Amazonas'.

Pérez dedicará los días 1 y 2 de abril a impartir charlas dirigidas al alumnado de los centros educativos. La primera de ella en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma y la segunda en el salón de actos del IES Eusebio Barreto Lorenzo.

El jueves, 3 de abril, el coordinador se desplazará a la isla de Gran Canaria, donde se reunirá con el alumnado de la Red de Escuelas Solidarias, en las instalaciones del IES José Arencibia Gil (Telde).

A partir de las 11.00 horas será recibido por la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Telde. Y a las 12.30 horas se desplazará al Centro del Profesorado de Las Palmas II donde mantendrá una charla con el profesorado de la RCES.

Ese mismo día por la tarde tendrá un encuentro institucional con autoridades del Cabildo de Gran Canaria y de medios de comunicación. Asimismo, su estancia en la isla finalizará el día 4 de abril, con una nueva reunión con alumnos.