26 de enero de 2006

España/Venezuela.- Delegación del BNG se reunirá con el ministro de Cultura de Venezuela y con los emigrantes en Caracas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del BNG integrada por la responsable de Emigración de esta formación, Ana Miranda; la secretaria xeral de Fomento e Calidade da Vivenda, Encarna Otero, y el delegado en Ourense de la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, Xosé Francisco Ferreiro Abelleira, se reunirán con el ministro de Cultura de Venezuela, Farruco Sesto Novás y con los emigrantes gallegos en Caracas.

En un comunicado, el BNG subrayó que esta delegación abordará con el ministro venezolano -hijo de gallegos, asuntos de cultura, bienestar social y vivienda. Además, se entrevistará con el secretario de organización del Partido Patria para Todos, "el más importante que apoya al presidente Hugo Chávez".

Los nacionalistas asisten hoy al Foro Social Mundial, donde participan hoy en la jornada de políticas migratorias. "Esto nos permitirá explicar el fenómeno de la diáspora gallega y el de la llegada de los nuevos residentes, muchos de ellos latinoamericanos", apuntó Miranda.

En su estancia en venezuela, que se prolongará hasta el próximo domingo, esta delegación asistirá al homenaje a Castelao de la Irmandade Galega de Caracas. Asimismo, y en el marco del Foro Social Mundial, se reunirán con los representantes del Frente Amplio y el Partido dos Trabalhadores de Brasil.

"Quisiera resaltar la importancia de las relaciones internacionales para el BNG, ya que sirven para proyectar Galicia en el exterior, para relacionarnos con los gallegos emigrados y para difundir el ideario nacionalista", explicó Miranda quien apuntó que esta formación abrirá nuevas sedes en Buenos Aires y Montevideo.