1 de febrero de 2007

España/Venezuela.- Detenida en Madrid una venezolana reclamada en Italia por intento de contrabando de cocaina líquida

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a la ciudadana de origen venezolano Ruviela A. M., de 38 años, quien tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por tráfico de estupefacientes emitida por las autoridades judiciales de Italia. La detenida está acusada de un intento de contrabando de cocaina líquida desde Chile a Italia, a través de España y Francia.

La detención fue realizada por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial en las inmediaciones del domicilio de la detenida en la ciudad madrileña.

Los hechos por los que la fugitiva era buscada se remontan a los primeros días de marzo del año 2004, y se producen en Francia, Italia y España.

La reclamada, junto con otros, es considerada como la organizadora de realizar el contrabando de 7,5 kilos de cocaína líquida desde Chile, a través de España y Francia, para ser distribuida finalmente en Italia. Esta operación delictiva falló gracias a la detención de los dos correos en Turbie (Francia). La ahora arrestada podría ser condenada por este delito a 20 años de prisión.

La fugitiva tiene antecedentes policiales en España por tráfico con sustancias estupefacientes. En esas ocasiones Ruviela A. M. aportó otras identidades totalmente distintas a la real, circunstancia que ha sido aclarada tras un estudio de las impresiones dactilares efectuado por la Comisaría General de Policía Científica.

La detenida pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional (Madrid).