15 de mayo de 2007

España/Venezuela.- Parten hacia Venezuela los restos mortales de la joven asesinada en Puerto Real (Cádiz)

CÁDIZ, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La familia de Betsabé Allaín, la joven venezolana de 22 años cuyos restos fueron hallados el día 12 de abril en el interior de una maleta enterrada en una zona de pinares de Puerto Real (Cádiz), recibirá sobre las 21.00 horas de hoy (hora española) sus restos mortales en el aeropuerto de Caracas (Venezuela).

Según señaló a Europa Press la abogada de la familia, María Teresa Giraldo, los restos mortales de la joven venezolana aparecida muerta hace ya más de un mes, partieron en un avión rumbo a Caracas en la mañana de hoy, por lo que llegará a Venezuela sobre las 16.00 horas de la hora local y las 21.00 horas española.

La letrada indicó que en principio la intención fue que el padre de la joven viniera hasta Madrid para recoger los restos mortales de su hija, pero el tiempo que tardaba la tramitación de su visado habría hecho que aún se demorara más el hecho de que los restos de la joven llegaran hasta su país de origen.

Giraldo agradeció la colaboración prestada por la delegada provincial de Justicia y Administración Pública de la Junta en Cádiz, Blanca Alcántara, para agilizar los papeles necesarios para llevar a cabo la repatriación.

El cadáver de Betsabé Allaín fue encontrado el pasado día 12 de abril en el interior de una maleta enterrada en una zona de pinares de Puerto Real. La joven se encontraba supuestamente desaparecida desde el 8 de octubre de 2006.

Tras la aparición del cadáver, la Policía Nacional detuvo al marido de la joven venezolana, Juan Miguel Vilar, de 26 años, como sospechoso de estar implicado en la muerte y posterior inhumación de la joven. Tras la detención y, una vez autorizado por el Juez competente, los agentes realizaron el viernes 13 un registro y una inspección ocular en la vivienda del sospechoso, donde convivió con la víctima el tiempo que duró su matrimonio.

La Policía detalló que, durante estas diligencias, el sospechoso realizó diversas manifestaciones "de manera espontánea", que "reforzaron las sospechas que recaían sobre él".

Por este motivo, fue trasladado a Comisaría e ingresado en los calabozos, prestando declaración el sábado en presencia de sus abogados. Finalmente, en la madrugada del domingo, sobre las 3.45 horas, el joven fue hallado muerto por ahorcamiento en los mismos calabozos.

En cuanto a la muerte de la joven, los informes policiales revelaron que la muerte de Betsabé, producida por golpes, tuvo lugar entre cuatro y seis meses atrás.

Por su parte, la letrada de la familia de Betsabé se quejó de la investigación realizada por la Policía, ya que, tras denunciar el marido su desaparición el 9 de octubre de 2006 y retirar la denuncia cuatro días después alegando que la había visto en Sevilla, "no investigaron las contradicciones" en las declaraciones del marido y "se creyeron la versión de que había sido vista con otro hombre".