25 de octubre de 2007

España.- La vida cotidiana de las mujeres en Colombia, este mes en una muestra fotográfica en la Casa de la Juventud

PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Juventud de Pamplona alberga hasta el 2 de noviembre la exposición fotográfica 'Colombia, el derecho a vivir en paz', una muestra que recoge en cuatro paneles explicativos imágenes de la vida cotidiana en Colombia.

Esta exposición forma parte del proyecto de sensibilización que Brigadas Internacionales de Paz (PBI), Mugarik Gabe, ALDEA, IPES, Paz y Tercer Mundo (PTM) y Amnistía Internacional están llevando a cabo en Pamplona para mostrar la situación de un país que progresivamente va fortaleciendo lazos con la Comunidad foral.

El Ayuntamiento de Pamplona colabora con esta iniciativa mediante la cesión del espacio expositivo y a través de la convocatoria de proyectos de sensibilización que en este año 2007 otorgaba al proyecto una subvención de 11.043 euros.

La exposición propone un acercamiento a la realidad del trabajo de la mujer y de las organizaciones de mujeres en ese país para hacer visible el trabajo que realizan estas asociaciones en medio del conflicto.

Para ello, además de esta muestra fotográfica, se han organizado charlas con miembros de organizaciones de mujeres que compartirán experiencias con sus homólogas de Navarra y la proyección de contenidos audiovisuales dirigidos a captar la atención de la ciudadanía.

Todo ello con el objetivo de reflejar la situación de los Derechos Humanos en Colombia y las posibilidades que se abren para un proceso de paz, acercar a la sociedad navarra la situación de la mujer en Colombia e intercambiar de experiencias entre el movimiento feminista colombiano y el de Navarra.