5 de junio de 2007

España.- La Xunta participa en tres proyectos para conservar el Medio Ambiente en Bolivia, Cuba y Republica Dominicana

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de Relaciones Exteriores de la Xunta de Galicia, a través de la Dirección General de Cooperación Exterior, participa en tres proyectos que tienen como objetivo preservar el medio ambiente y favorecer la utilización de las energías renovables en Cuba, Bolivia y República Dominicana.

Según informó la Xunta en un comunicado, estos proyectos inciden en la preservación de la biodiversidad, en la promoción y en la utilización de las energías renovables y en la gestión de residuos para el desarrollo sostenible.

El Gobierno gallego colabora con la CIG en un proyecto que pretende promover la utilización de las energías renovables en Cuba, para el que destina 149.900 euros. Asimismo, colaborar en la promoción y divulgación de las energías renovables dirigidas a las pequeñas y medianas empresas -pymes- y a los servicios públicos de la Habana.

Asimismo, y en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional -AECI- realiza un proyecto orientado a preservar la biodiversidad del bosque seco de la región boliviana de la Chiquitanía. Finalmente, y en cooperación con Sogama, el Gobierno gallego intenta mejorar la gestión y tratamiento de residuos en la República Dominicana.

De esta forma, la Dirección General de Cooperación Exterior contribuye a la conservación del medio ambiente. Precisamente, hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibiización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.