27 de febrero de 2007

España.- La XXX edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se celebrará entre el 17 y el 24 de noviembre

HUELVA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La próxima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva --la trigésima tercera-- se celebrará del 17 al 24 de noviembre, manteniendo la fecha que desde hace ya algunos años en la trayectoria del certamen convoca a la cinematografía iberoamericana y a los profesionales del sector audiovisual a mediados de noviembre.

Esta fecha, según consideró la organización en un comunicado remitido a Europa Press, permite al certamen onubense acceder a las mejores creaciones audiovisuales realizadas a lo largo del año, lo que enriquecerá los contenidos de la programación del Iberoamericano.

De este modo, el Festival de Huelva "se convierte en uno de los mejores escaparates de la producción audiovisual de ambos lados del Atlántico y, por tanto, en una cita ineludible para la cinematografía iberoamericana, no sólo para el sector especializado, sino también para el público, ya que podrá ver en Huelva las cintas más actuales de la cinematografía iberoamericana, es decir, las de los últimos once meses".

De cara a la 33 edición del Festival Iberoamericano, la organización del certamen onubense, encabezada por el director de la muestra, Eduardo Trías, "trabaja de forma intensa y continua con la intención de hacer que la próxima edición sea aún mejor que la anterior, y de este modo, afianzar la posición del Iberoamericano en marco de los festivales internacionales".

De hecho, el equipo comenzó a planificar esta nueva edición del certamen apenas semanas después de la finalización de la última, la que hizo la número 32. Los objetivos siguen siendo el de "consolidar el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva como lo que es, uno de los más veteranos e importantes del calendario nacional e internacional y relanzarlo en una apuesta clara por la calidad".

En la próxima edición del certamen volverán a competir por el Colón de Oro --máximo galardón que concede la muestra cinematográfica y que en la última edición recayó en la cinta mexicana 'El violín', de Francisco Vargas Quevedo-- largometrajes, en los que estarán representados los directores consagrados y las jóvenes promesas del panorama cinematográfico.