21 de noviembre de 2007

España.-Zapatero destaca la admiración social hacia Fernando Fernán Gómez por su "talento,versatilidad y calidad humana"

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió un telegrama de pésame a la familia de Fernando Fernán-Gómez, fallecido hoy, en el que destaca que "probablemente, nadie ha suscitado mayor admiración entre sus propios compañeros y entre toda la sociedad española" que el actor, director y escritor "por su talento, su versatilidad y su excelente calidad humana, hasta el punto de que fue reconocido por todos como un referente moral".

Tras expresar su "profundo sentimiento de condolencia" por la muerte del actor, Zapatero destacó que su obra y su figura "son esenciales para entender la cultura española contemporánea" e incidió en que "su recuerdo y sus creaciones nos dejan testimonio de su sabiduría y de su hondura".

"Actor, director, escritor, académico de la Lengua pero, sobre todo, extraordinario contador de historias, nadie como él ejemplifica la evolución de nuestro teatro y nuestro cine, y su compromiso con la sociedad española. Y nadie como él ha sabido reivindicar la dignidad del viejo oficio del cómico hasta llevarlo a las cotas más altas del respeto y el prestigio social. Ahora, Fernán Gómez es ya un nombre para la Historia", indicó el presidente del Gobierno.

Por último, el jefe del Ejecutivo reitera su solidaridad, apoyo y sentimiento de dolar a los familiares y allegados de Fernán Gómez "en estos difíciles momentos" y se despide con un "saludo afectuoso".