5 de mayo de 2006

España.- Zapatero, Raúl y Ronaldinho, acompañantes preferidos por los españoles para irse "de cañas" según una encuesta

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y los futbolistas del Real Madrid y el Futbol Club Barcelona, Raúl y Ronaldinho, respectivamente, serían los acompañantes preferidos por los españoles para irse de cañas, según los resultados de la cuarta edición del estudio '?Con quién te irías de cañas?', realizado por Ipsos-Eco Consulting para Cerveceros de España.

El jefe del Ejecutivo fue citado por un 15,6 por ciento de los encuestados y revalida el primer puesto alcanzado en la pasada edición mientras que los futbolistas de élite fueron elegidos por un 8,9 por ciento en el caso del madridista y un 8,3 por ciento en el del barcelonista. El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso es uno de los personajes que más popularidad ha alcanzado en el último año al ser citado por un 7,9 por ciento de los españoles. Mientras, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, pasa del cuarto al quinto puesto.

También son muy populares, el actor Antonio Banderas (5,9 por ciento) y, empatados con un 4,3 por ciento de las menciones, están la presentadora Ana Rosa Quintana, el cantante David Bisbal y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Algunos nombres que ocupaban los primeros lugares en la pasada edición ni siquiera están entre los 15 primeros en 2006. Es el caso del ex presidente del Gobierno José María Aznar, el actor Javier Bardem, el futbolista Ronaldo o el cineasta Alejandro Amenábar, que han dado paso a otros como Chaves, Rocío Jurado, David Beckham o Andreu Buenafuente.

DIFERENCIAS POR SEXOS

Otras de las conclusiones de este estudio es que la elección de algunos personajes depende en gran medida del sexo del encuestado. Es el caso del cantante Carlos Baute que ha sido citado por un 0,7 por ciento de los entrevistados de los cuales el 100 por cien han sido mujeres (lo mismo ocurrió el pasado año con el cantante Fran Perea).

Por el contrario, y al igual que le pasó a Jordi Pujol en 2005, la inmensa mayoría de las menciones que ha recibido el futbolista Leo Messi han sido efectuadas por hombres (94,4 por ciento), frente al 5,6 por ciento realizadas por mujeres.

El personaje favorito de las mujeres ha sido David Bisbal (4,3 por ciento), empatado con Ana Rosa Quintana y seguido de Rocío Jurado (3,9 por ciento) y Alejandro Sanz (3,4 por ciento). Sin embargo, los hombres prefieren a Raúl (8,9 por ciento), Ronaldinho (8,3 por ciento), Ronaldo (2,3 por ciento) y Elsa Pataki (1,9 por ciento).