3 de enero de 2007

España.- Zapatero traslada su pésame a la familia de Palate y se interesa por el origen de los desaparecidos

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó esta tarde personalmente su pésame a la familia de Carlos Palate, cuyo cadáver fue localizado hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas donde el pasado sábado estalló una furgoneta bomba, y se interesó por el origen de los dos desaparecidos tras el atentado, según explicó el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

El jefe del Ejecutivo llegó pasadas las 20.30 horas al hotel Auditorium, donde se encuentran alojadas las familias de los dos desaparecidos tras el atentado, y pasadas las nueve de la noche continuaba reunido con los familiares de Carlos Palate.

Según explicó Moraleda, el presidente del Gobierno decidió trasladarse personalmente al hotel nada más conocer la noticia del hallazgo del cadáver para trasladar sus condolencias a los familiares y allegados del fallecido.

Zapatero se encuentra reunido con la familia de Palate en una sala del hotel, en la que hay un grupo de diez personas, entre ellas el director del Gabinete del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes, el subsecretario de Estado del Ministerio del Interior, Justo Zambrano, y la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre.

Asimismo, conversó con los familiares del otro desaparecido, Diego Armando Estacio, que se encontraban en una sala contigua. El presidente del Gobierno se interesó por el origen de los dos ciudadanos ecuatorianos. Moraleda destacó que, pese a la ausencia del embajador ecuatoriano en España, Antonio Parra Gil, el Gobierno se encuentra en contacto "permanente" con las autoridades de Ecuador.

NO DESCARTA VISITAR BARAJAS

El secretario de Estado de Comunicación también explicó que Zapatero ya se ha puesto en contacto con el Gobierno de Murcia para comunicarles la anulación del viaje que tenía previsto realizar mañana a la región y, aunque en principio se aseguró que se suspendía su visita al parking del aeropuerto de Barajas, Moraleda dijo que "no se descarta" que el presidente acuda a la 'zona cero' del atentado a pesar de haber visitado hoy a las familias de los ecuatorianos.