3 de enero de 2007

España.- Zapatero trasladó ayer a las familias de los desaparecidos en el atentado que pronto iría a visitarles

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comunicó ayer a los familiares de los dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana desaparecidos tras el atentado de ETA en Barajas, que pronto acudiría a visitarlos, según informó hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

De otra parte, fuentes gubernamentales dijeron a Europa Press, que durante la conversación telefónica con las dos familias, éstas le trasladaron que estaban siendo muy bien atendidas tanto por los psicólogos y los especialistas, como por todas las autoridades.

El director de la Oficina de de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, José Manuel Rodríguez Uribe, se encuentra de manera permanente con las familias de los desaparecidos, las cuales están alojadas en un hotel próximo al aeropuerto de Barajas.

Según las fuentes citadas, el presidente del Gobierno, conoció anoche de manera indirecta que el presidente del PP, Mariano Rajoy, iba a visitar tanto a las familias como las ruinas del aparcamiento en el aeropuerto, subrayando que le parecía muy positivo que lo hiciera.