13 de septiembre de 2006

España.- Zaplana propone la creación de un Ministerio de Inmigración para hacer frente a la crisis

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, consideró hoy que sería una "excelente fórmula" la creación de un Ministerio de Inmigración para hacer frente a la crisis actual por la entrada de miles de inmigrantes ilegales en España en los últimos tiempos. Según Zaplana, hasta que la creación de ese nuevo departamento, las competencias deberían ser exclusivamente de Interior.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, insistió en que "no hace falta" firmar ningún acuerdo en el área de inmigración tal y como propone el Gobierno socialista y que, bajo su punto de vista, sería suficiente con que se pusieran en marcha las medidas que los 'populares' plantearon tras la reunión de su última reunión de la Junta Directiva Nacional. "Con eso sobraba", apostilló.

Para el portavoz parlamentario supone un "drama" que los socialistas pretendan ahora corregir el "error" sin haber "reconocido" previamente los fallos ni "variar sus políticas" en esta materia.

PASTOR: LAS COMPETENCIAS, EN UN SOLO MINISTERIO

Por su parte, la secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, fue preguntada en Telemadrid por si considera conveniente la creación de un ministerio específico de inmigración para afrontar este problema.

Pastor se limitó a responder que los 'populares' defienden que las competencias "estén en un ministerio" y no repartidos entre Interior y Trabajo y Asuntos Sociales, como en la actualidad.

Además, Pastor denunció que el Gobierno dedique para atender a los inmigrantes ilegales "apenas 180 millones de euros cuando sólo la Comunidad de Madrid tiene que dedicar a la inmigración 1.400 millones".