28 de febrero de 2015

El español de México, el idioma más optimista del planeta

El español de México, el idioma más optimista del planeta
EUROPA PRESS

MÉXICO DF, 28 Feb. (Notimérica) -

   El español que se habla en México es el idioma más positivo del mundo, ya que es en el que hay una mayor proporción de palabras alegres frente a tristes, según un estudio científico, que ha analizado el contenido emocional del lenguaje.

   Investigadores de Estados Unidos y Australia han analizado palabras de diez idiomas diferentes, utilizando como fuente libros de 'Google books', medios de comunicación locales, subtítulos de televisión y cine, letras de canciones musicales y publicaciones de Twitter.

   Español de México, francés, alemán, portugués de Brasil, coreano, chino, ruso, indonesio y árabe han sido los idiomas analizados por este grupo de científicos, que ha señalado que, aunque en todos los idiomas hay más términos positivos que negativos, el español de México es el que más vocabulario de este tipo reúne.

   Esta investigación liderada por Peter Dheridan Dodds de la Universidad de Vermount, en Estados Unidos, consistió en analizar 100.000 palabras y calificar su grado de positividad del uno al nueve, considerando el uno como la mayor negatividad que puede esconder un término.

   Según ha informado el diario mexicano '20 minutos', en los libros y publicaciones de Twitter en español ha sido donde se encontraron más términos positivos, mientras que las letras de canciones en inglés, los subtítulos de películas en coreano y los libros en chino esconden la mayor cantidad de palabras negativas.

   Se trata de un estudio en el que han participado varias universidades estadounidenses y australianas y que pretende aplicarse a otros lenguajes y a diferentes grupos demográficos.

Para leer más