7 de mayo de 2007

Espñaa/Bolivia.- Detención de tres personas, uno boliviano, cierra la Operación 'León' de tráfico de drogas en La Rioja

LOGROÑO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, detuvieron a tres personas, por tráfico de drogas, dentro de la Operación 'León'. Con estas tres detenciones, según apuntó hoy la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se dan por cerrados los "últimos flecos", y concluye una de las "más amplias operaciones policiales" que últimamente se han realizado contra la introducción y distribución de sustancias estupefacientes en la región.

En concreto se detuvieron a R.J.N. de 28 años de edad, natural de Logroño, domiciliada en Fuenmayor; A.L.A.A. de 25 años de edad, natural de Santa Cruz (Bolivia), domiciliada en Logroño; y F.M.M. de 38 años de edad, natural de Burgos con domicilio en Fuenmayor.

La Policía Nacional recordó que las investigaciones de dicha operación policial se iniciaron a finales del pasado año cuando fue detectada en Logroño la presencia de personas pertenecientes a un grupo criminal de origen boliviano que se estaban dedicando a la introducción de forma directa en La Rioja de sustancias estupefacientes, utilizando el sistema de los "muleros".

Las detenciones de las personas pertenecientes a este grupo criminal se realizaron durante el pasado mes de abril y los primeros días de mayo, en que se ha detenido a 14 personas, cuatro de ellas de nacionalidad boliviana, tres colombianos y siete de nacionalidad española.

Asimismo se intervinieron 508 gramos de cocaína; 10 pastillas de éxtasis; 5580 euros; 4 vehículos; 2 balazas de precisión; 24 teléfonos móviles; 1 ordenador portátil; y diversa documentación.

De las tres personas detenidas, la policía sospecha que las dos mujeres, RJN y ALAA efectuaban labores de distribución a consumidores en dos Pub, ubicados en Logroño y Fuenmayor.

Ambas fueron puestas en libertad tras prestar declaración en Dependencias Policiales. El varón, FMM fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, al estar presuntamente implicado en operaciones de tráfico de drogas de mayor calado, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.