18 de marzo de 2015

Esposa e hijo de un general colombiano mueren en el atentado de Túnez

  • Esposa e hijo de un general colombiano mueren en el atentado de Túnez
ZOUBEIR SOUISSI / REUTERS

BOGOTÁ, 18 Mar. (Notimérica/EP) -

   El Gobierno de Colombia ha confirmado la muerte de dos de sus ciudadanos en el atentado de este miércoles contra el Museo Bardo de la capital de Túnez, en el que han perdido la vida un total de 19 personas, 17 de ellas turistas extranjeros.

   El general Jaime Ruiz, presidente de Acore, Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares, fue quien ha facilitado la identidad las dos víctimas mortales: la esposa y uno de los hijos del exdirector de la Justicia Penal Militar, el general José Arturo Camelo, según informa Colprensa.

   El presidente de Acore indicó que el general Camelo y su familia se encontraban de vacaciones en el país extranjero y coincidieron con el ataque del que él y su otro hijo sobrevivieron.

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha lamentado la muerte de estas dos personas y ha ofrecido sus condolencias a las familias. En su cuenta de Twitter, el mandatario ha confirmado que el Ministerio de Exteriores ya trabaja en la repatriación de los cadáveres.


   El primer ministro tunecino, Habib Essid, había afirmado en un discurso televisado que en el atentado ha habido víctimas mortales de nacionalidad española, polaca, italiana y alemana, pero no colombiana.