Publicado 20/11/2020 13:39

Estados Unidos.- Condenado a nueve años de cárcel por violar a una estudiante de EEUU en Aluche (Madrid)

Un furgón de la Guardia Civil entra en la Audiencia de Madrid
Un furgón de la Guardia Civil entra en la Audiencia de Madrid - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a nueve años de cárcel a un hombre de 37 años por violar y apalear en diciembre de 2018 a una estudiante de Estados Unidos de 27 años en un lugar próximo a la estación de autobuses de Aluche cuando regresaba a su casa.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados penan a Sergio A.S. a seis años de cárcel por un delito de agresión sexual con la atenuante por anomalía psíquica, un año de cárcel por lesiones con el mismo atenuante y otros dos años por robo con violencia.

Según el fallo, el condenado está diagnosticado de trastorno hipercinético disocial en el contexto de una capacidad intelectual límite y trastorno mixto de personalidad con rasgos sociales y paranoides que pudieron condicionar en alguna medida sus capacidades cognoscitivas y volitivas.

El caso saltó después de que la chica relatara los hechos en su cuenta de Twitter. Entonces narró que llevaba seis meses en Madrid y que aquel día ella y su amigo estaban "borrachos" después de acudir a un espectáculo de flamenco. Al volver a casa ambos se separaron para ir cada uno por separado a su domicilio.

La joven relató que se confundió de autobús y fue la última en bajar con un hombre que le ofreció su ayuda. La joven intuyó más tarde que podía estar en peligro y cuando trató de huir "el hombre se volvió violento".

La joven denunció el 9 de diciembre de 2019 estos hechos. Tres días después, gracias a la investigación de las Unidades de Familia y Mujer (UFAM), pudieron detectar quién era el agresor, con nueve antecedentes (ninguno por agresión sexual), y le detuvieron en Carabanchel.

En la resolución, adelantada ayer por el diario 'ABC', los magistrados determinan que el conjunto de las pruebas aportadas durante el juicio "valoradas con inmediación, en conciencia y con arreglo a las reglas de la sana crítica permite concluir que el acusado fue el autor de los hechos objeto de acusación constitutivos de los delitos de agresión sexual, lesiones y robo con violencia".

"El expresado reconocimiento de los hechos llevó a las acusaciones y a la defensa a la renuncia del resto de la prueba testifical y de la pericial por no cuestionarse la misma y su resultado", agregan