Publicado 31/10/2015 20:24

Estados Unidos ofrece su ayuda a Rusia tras el accidente aéreo en Egipto


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se ha puesto en contacto con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y le ha ofrecido la ayuda de Washington en relación al accidente de un avión ruso de pasajeros en la península egipcia del Sinaí.

Ambos gobiernos han confirmado esta conversación telefónica, en la que el jefe de la diplomacia norteamericana ha expresado sus "profundas condolencias" por el siniestro. "Kerry también ofreció la asistencia de Estados Unidos si es necesaria", ha apuntado la nota del Departamento de Estado.

El Ministerio de Exteriores ruso ha confirmado que Kerry y Lavrov también han aprovechado la conversación para hablare de forma "breve" de los resultados de las conversaciones sobre Siria mantenidas el viernes en la capital austriaca, Viena.

El aparato, identificado con el número de vuelo 7K9268 y operado por la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), desapareció de los radares 23 minutos después de despegar de la turística localidad egipcia, que se encuentra en el sur de la península del Sinaí y es un punto de destino muy habitual entre los ciudadanos rusos.

El avión, según la información proporcionada por la página web FlightJet, especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad.

NO HAY SUPERVIVIENTES

Fuentes médicas y de seguridad egipcias han confirmado que el siniestro del avión ruso estrellado hoy en el Sinaí no ha dejado supervivientes.

A pesar de que los primeros efectivos de rescate escucharon voces dentro de los restos del avión, los servicios médicos no han conseguido hallar a nadie con vida.

A bordo del aparato viajaban 224 personas --217 pasajeros, la práctica totalidad de ellos rusos, tres de ellos ucranianos más 7 tripulantes--, entre ellas 17 niños.