Actualizado 22/12/2010 13:57

Un estadounidense, condenado a 20 años por abusar de niños haitianos


NUEVA YORK, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Douglas Perlitz, un ciudadano estadounidense que fundó una escuela en Haití para niños sin hogar, ha sido condenado a casi 20 años de prisión por un tribunal de Connecticut por haber abusado sexualmente de algunos de estos menores. Además, estará diez años bajo vigilancia una vez liberado.

Perlitz, de 40 años, fue condenado este martes por un tribunal federal de New Haven a 19 años y siete meses de prisión por abusar de menores haitianos, según ha anunciado Bruce Foucart, agente especial encargado del departamento de Inmigración y Aduanas de la Oficina de Investigación de Seguridad Interior en Boston.

"Estamos muy contentos con la sentencia", ha señalado, según informa la CNN, subrayando que "se ha hecho justicia". "Espero que el caso envíe un fuerte mensaje a las personas que están haciendo lo mismo o que están pensando en hacerlo", ha subrayado el responsable.

Perlitz había llegado a la ciudad de Cabo Haitiano, en el norte de Haití, en 1997 donde fundó una escuela, el Proyecto Pierre Toussaint (PPT), en la que acogió a niños sin hogar y les dio formación, cobijo y alimentos.

"Cuando conocí al señor Douglas, me pareció como si el propio Jesucristo hubiera venido a salvarnos", relata Francilien Jean-Charles, que tenía doce años cuando llegó al colegio. "Pero cuando las cosas empezaron a ponerse feas, me di cuenta de que habría sido mejor si nunca hubiera ido al PPT", añade.

Jean-Charles y otra docena de niños han relatado a la CNN que fueron violados con frecuencia durante años por Perlitz pero temían contarlo y hablar contra el hombre que había hecho tanto por la ciudad. Finalmente, en 2007, algunos de ellos contaron a sus profesores y otros adultos lo que ocurría.