15 de julio de 2015

Estafa a familia discapacitada diciendo que el demonio vivía en el jacuzzi

BUENOS AIRES, 15 Jul. (Notimérica) -

La policía de la ciudad argentina de Córdoba ha logrado detener a un estafador que llevaba cuatro años huido de la justicia, y que fue localizado al conectarse a Facebook desde el lugar en el que estaba cometiendo su última estafa, la casa de una familia con discapacidad mental, a la que hizo creer que el demonio habitaba en el jacuzzi.

Pedro Benjamín González, que por Facebook se identificaba como un 'pai umbanda', se dedicó a estafar a dos hermanos y a su madre, todos ellos discapacitados mentales, que habían heredado recientemente unos terrenos, una vivienda, un coche y dinero en metálico.

La policía de Córdoba (Argentina), lo atrapó en Tucumán, después de haber sido burlados por el 'pai' en Neuquén, Buenos Aires y Santiago, donde también se le imputan varios delitos.

Su adicción a Facebook fue su perdición, ya que a través de la red se le pudo localizar identificando el lugar desde el cual se conectaba.

EL DEMONIO EN EL JACUZZI.

Se le acusa de haber engañado y estafado a los hermanos Nelson y Lucía Clemente, y a su madre Liliana, a los que convenció de que el demonio vivía en el jacuzzi de la familia (jacuzzi que fue destrozado a martillazos por los propios estafados), y les cobró miles de dólares por asesorarles en la mejor manera de deshacerse de ese 'espíritu'.

El supuesto 'pai umbanda' no fue el único que se aprovechó de la situación de esta familia. También varios de sus vecinos, entre los que figura el juez de Faltas municipal, el dueño del canal de televisión local y el presidente de la delegación local del Colegio de Abogados, han sido acusados de "circunvención de incapaces", así como de "delito de estafa", según medios locales.