18 de julio de 2015

Estudiantes de medicina cortan el pene de un recién nacido

MÉXICO DF, 18 Jul. (Notimérica) -

Un error de unos estudiantes de medicina ha hecho que estos confundieran el cordón umbilical de un recién nacido con su pene, cortando los órganos sexuales del niño. El error se ha producido en la sala de partos del hospital de Saltillo, capital del estado de Coahuila, México.

Después de que los estudiantes cometieran este error, trataron de ocultárselo a los padres del recién nacido, pues se dieron cuenta de lo ocurrido e inventaron una cirugía de emergencia para "reparar el daño" ocasionado.

Sin embargo, el padre del niño comenzó a sospechar que algo pasaba cuando le negaron el acceso para ver al niño dos horas después del parto. Fue en ese momento cuando descubrió que al intentar "reparar el daño" ocasionado, provocaron dos lesiones más al recién nacido. "Cuando empezaron a coser a mi hijo, causaron otras dos nuevas lesiones", dijo el padre según recoge el diario 'The Sun'.

Tras varias horas, los estudiantes lograron reconstruir el órgano sexual del niño en su lugar. A pesar de todo, los padres del niño no acaban de concebir la idea de que su hijo haya nacido sin supervisión de un médico experimentado y que lo hayan hecho unos aprendices de medicina. "Esto no debería de haber sucedido. El hospital tuvo que haber secundado a un ginecólogo para cuidar de mi hijo y de mí, no los estudiantes", dijo la madre.

El Instituto Mexicano de Seguridad Social ha señalado en un comunicado que "según la información disponible, durante el parto, cuando cortaron el cordón umbilical, el prepucio se lesionó, y la situación se ha corregido con el procedimiento habitual de la circuncisión del bebé".