26 de mayo de 2016

Estudiantes venezolanos marchan para defender los logros educativos del ejecutivo 'chavista'

Estudiantes venezolanos marchan para defender los logros educativos del ejecutivo 'chavista'
AVN

CARACAS, 26 May. (Notimérica) -

Estudiantes de las distintas universidades de Venezuela se movilizan este jueves para defender y reivindicar los logros educativos conseguidos durante los 17 años de 'chavismo' en el país.

La movilización, que se inició en la Plaza Venezuela, reunió a diferentes líderes estudiantiles que expresaron su respaldo a la Revolución Bolivariana ante los ataques de la oposición, que busca la salida del mandatario, Nicolás Maduro, a través de un Referéndum Revocatorio.

"La importancia de este día es grandiosa debido a que se considera que es una lucha por la revolución y en contra la violencia que se está viviendo hoy en día y sobre todo con ese hecho significativo registrado en los últimos días por parte de seis opositores que fueron en contra de una mujer policía bolivariana y que nosotros debemos desde todo punto de vista rechazar", dijo en declaraciones a AVN una asistente a las marchas.

La marcha recorrerá este jueves las calles de Caracas hasta llegar al palacio de Miraflores, donde estarán presentes trabajadores de la educación y obreros, quienes respaldarán los beneficios laborales obtenidos por el gremio.

Según ha recogido 'Telesur', el presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes, Yoel Cedeño, aseguró que marcharán "para defender nuestra patria, la educación gratuita, de calidad, por los logros en materia de educación universitaria, obtenidos por este proceso bolivariano".

Esta manifestación se produce después de que la oposición venezolana saliera en varias ocasiones a la calle para pedir un revocatorio contra Maduro.