12 de febrero de 2019

Un estudio realizado con niños chilenos identifica factores familiares relacionados con la obesidad

Un estudio realizado con niños chilenos identifica factores familiares relacionados con la obesidad
OBESIDAD - ARCHIVO

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) han identificado diversos factores familiares relacionados con el aumento, a partir de los cinco años de edad, del riesgo de obesidad o sobrepeso en la edad adulta.

En el trabajo, publicado en 'Childhood Obesity', los expertos evaluaron a 1.000 jóvenes a las edades de 5, 10, 15 y 21 años, detectando una serie de factores de riesgo que podrían servir como objetivos para la prevención y la intervención. Estos incluyen estrés familiar, ausencia del padre, depresión materna, ausencia de suficiente estimulación activa y oportunidad de movimiento, así como experiencias estimulantes.

"Este importante estudio con 1.000 niños chilenos de 5 a 21 años de edad identificó cuatro trayectorias del índice de masa corporal a través en la infancia, así los factores familiares, del hogar y del vecindario, incluso desde la infancia, que diferenciaron a esos grupos. Este estudio proporciona temas clave para la investigación confirmatoria y la consideración para la intervención", han dicho los expertos.

Para leer más