18 de julio de 2015

Evacuan a más de 300 personas por los incendios forestales en California

MADRID, 18 Jul. (Reuters/Notimérica) -

Más de 300 personas, entre ellas decenas de niños, han sido evacuadas este sábado de varios campamentos en California debido a los incendios forestales agravados por la sequía que están azotando a la región, dijeron funcionarios.

Hasta el momento no se ha registrado heridos ni había una amenaza inminente del fuego sobre viviendas la zona. El fuego, que se inició en la madrugada, ha quemado más de 1.400 hectáreas de terreno en el noroeste de San Bernardino, de acuerdo a un reporte del servicio forestal.

Al menos cinco zonas de acampar fueron evacuadas con 300 personas, incluyendo 130 niños con necesidades especiales, que fueron trasladados a un colegio, informó el departamento de bomberos.

El incendio alcanzó una autopista donde más de 20 coches han sido consumidos por las llamas, paralizando el tráfico y complicando los esfuerzos en apagar el fuego. Pese a que los bomberos han instado a la gente a permanecer en los coches asegurando que el agua empleada para apagar el incendio puede dañar "gravemente", finalmente los atrapados en la carretera han escapado de las llamas cubriéndose para evitar el humo.

Las autoridades también han hecho un llamamiento a la población para que no haga sobrevolar drones en la zona del incendio, ya que dificultan la labor de los helicópteros y ponen en riesgo la vida de los equipos de rescate.