5 de agosto de 2009

Evacuan pasajeros avión español tras incendio motor

MADRID/PARIS (Reuters/EP) - Los pasajeros y la tripulación a bordo de un Airbus operado por la aerolínea española de bajo costo Vueling fueron evacuados el miércoles luego de que uno de sus motores se incendiara poco antes de despegar del aeropuerto Orly en París, informó la aerolínea.

Ocho personas resultaron con lesiones leves durante el proceso de evacuación por las salidas de emergencia.

El incidente ocurrió a las 10.36 hora local (0836 GMT) en la Terminal Sur del aeropuerto parisino, cuando se incendió el motor derecho del Airbus A320, fabricado por el grupo aeroespacial europeo EADS, mientras estaba en la fase de retroceso antes de despegar, informó Vueling en un comunicado.

Pasajeros contaron que rápidamente les pidieron que salieran del avión.

"No hubo ningún anuncio, la tripulación nos pidió, en un español muy rápido, que evacuáramos el avión, así que a la gente le entró algo de pánico", dijo la pasajera Alix Gossellin a Reuters Televisión.

"Algunos se subieron a los asientos y luego se soltaron los chalecos salvavidas y en cinco minutos estábamos en la pista, así que bastante rápido. Fue bastante impresionante porque cada uno tuvo que ocuparse de sí mismo", añadió.

El avión, que se dirigía a Alicante, fue evacuado de modo controlado a través de las rampas. Las personas que resultaron con contusiones recibieron "las pertinentes atenciones", dijo la aerolínea sin precisar si eran tripulantes o pasajeros.

"La gente empujaba y (..) me hice daño, pero no es nada. Creo que me desgarré un ligamento", dijo la pasajera Sylvie Rousseau.

Vueling envió un avión y tripulación de reemplazo para transportar a Alicante a los pasajeros afectados.