5 de agosto de 2009

Evalúan daños tras incendio plataforma gas en EEUU

HOUSTON (Reuters/EP) - El reciente incendio en una plataforma de gas natural en el Golfo de México forzó a la suspensión temporal del transporte de ese combustible por uno de los ductos de la instalación, dijo el miércoles la operadora, Enterprise Products Partners LP.

La Guardia Costera de Estados Unidos reportó que a inicios de la semana se produjo una explosión en la plataforma High Island 264, ubicada a 144,8 kilómetros al sureste de Galveston, en Texas.

"El servicio del ducto de 42 pulgadas que transporta gas natural desde la plataforma ha sido suspendido hasta la evaluación del daño en la instalación", dijo Rick Rainey, portavoz de Enterprise Products Partners LP.

Rainey informó que el fuego se inició en alguno de los equipos de la plataforma y que aproximadamente 40 trabajadores fueron evacuados del lugar.

El incendio no dañó el ducto principal, pero parte del equipamiento de la instalación fue afectado.

"Obviamente, se produjeron algunos daños en la plataforma", dijo el portavoz.

"Hemos movilizado a nuestro equipo de emergencia para determinar la magnitud del daño y vamos a trabajar para reanudar el servicio del gasoducto troncal de 42 pulgadas al que está conectada la plataforma", agregó.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo el miércoles que está buscando indicios de contaminación en la zona afectada por el fuego, que recién pudo ser apagado la mañana del miércoles.

"El sobrevuelo mostró que el fuego fue apagado y la propietaria está evaluando la situación ahora. Estamos comprobando si hay contaminación y no hay nada que informar hasta ahora", dijo un portavoz de la Guardia Costera.