2 de enero de 2015

Evo Morales y Cristina Kirchner, los presidentes con mejor imagen de América en 2014

Evo Morales y Cristina Kirchner, los presidentes con mejor imagen de América en 2014
REUTERS

LA PAZ, 2 Ene. (Notimérica) -

   La encuestadora internacional Ipsos ha llevado a cabo un informe en el que señala que los mandatarios con mejor imagen de América en el 2014 son el presidente de Bolivia, Evo Morales, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

   El estudio de Ipsos ha revelado que los mandatarios americanos con mejor imagen del continente americano, dada la aprobación de sus gestiones, han sido Morales y Fernández de Kirchner, con un 75 y un 49 por ciento de aceptación en la sociedad, respectivamente, tal y como ha indicado la página oficial del Gobierno de Bolivia.

   La lista resultante de los mejores mandatarios establece en el tercer lugar al primer ministro canadiense Stephen Harper (48 por ciento) y en cuarto puesto al presidente estadounidense Barack Obama (40 por ciento), seguidos de la recientemente electa, la presidenta brasileña Dilma Rousseff (39 por ciento) y del colombiano Juan Manuel Santos (38 por ciento).

   Asimismo, los últimos lugares de la lista recogidos en el informe han sido para el mexicano Enrique Peña Nieto (33 por ciento) y el peruano Ollanta Humala (30 por ciento).

   Por su parte, el informe ha sido realizado por Ipsos a través de sus sedes en los diferentes países de América, en base a una consulta simple relacionada con la aprobación de gestión de los respectivos habitantes, a excepción de Colombia donde se tuvo en cuenta el nivel de satisfacción.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Rousseff se da un baño de masas en Brasilia y gobernará "de pie y con fe"

Para leer más