Publicado 31/12/2013 21:48

Ex actor de Los Soprano condenado tras la muerte de un policía sale de prisión

Lillo Brancato
YOUTUBE

NUEVA YORK, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El actor colombiano Lillo Brancato, que participó en la serie Los Soprano, ha salido este martes de prisión donde ha permanecido durante ocho años tras ser condenado por intento de robo en un incidente ocurrido a finales de 2005 en el neoyorkino barrio del Bronx en el que resultó muerto un policía.

Brancato, que saltó a la fama de la mano de Robert de Niro en 'Una Historia del Bronx', fue detenido en diciembre del año 2005 cuando junto a un amigo, Steven Armento, intentó asaltar una casa del Bronx, al parecer para robar droga, tras una noche de fiesta.

Sin embargo fueron sorprendidos por un policía, con el que se cruzaron disparos. El agente, Daniel Enchautegui, murió de un disparo en el pecho, en tanto que Brancato y Armento resultaron heridos graves.

El actor, que al parecer no iba armado, fue condenado a diez años de prisión por intento de robo, y otros cinco de probatoria, mientras su cómplice fue declarado culpable de disparar y matar al agente y condenado a cadena perpetua.

Tras permanecer ocho años en prisión, Brancato salió este martes en libertad condicional, y fue recibido con aclamaciones y abrazos por su familia y por numerosos amigos que le aguardaban en casa de sus padres en Yonkers.

"Gracias por venir", dijo emocionado el actor, quien añadió que ahora sólo quiere pasar un tiempo con su familia.

Frente a la alegría que han sentido los amigos y familiares del actor, la hermana del policía asesinado, Yolanda Rosa, dijo estar decepcionada porque Brancato haya salido de prisión, según Daily News.