10 de septiembre de 2014

Una ex bailarina demanda al presidente del equipo de los 'Cowboys' de Dallas por asalto sexual

Una ex bailarina demanda al presidente del equipo de los 'Cowboys' de Dallas por asalto sexual
TIM SHARP / REUTERS

NUEVA YORK, 10 Sep. (Notimérica/EP) -  

   El dueño y presidente del equipo de fútbol norteamericano de los 'Cowboys' de Dallas, Jerry Jones, ha sido denunciado este lunes por una ex bailarina exótica, Jana Weckerly, que ha presentado una demanda contra él acusándolo de "asalto sexual" y ha solicitado "un alivio monetario de más de un millón de dólares", según ha publicado CNN.

   El dueño del segundo equipo más caro del mundo se enfrenta a una demanda por agresión en 2009. En ella la demandante ha realizado una acusación de agresión sexual por parte de Jones y ha asegurado que "el equipo de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) lo sabía y encubrió el incidente".

   Por su parte, el abogado que representa al equipo, Levi McCathern, ha asegurado que la demanda sólo es "un intento de avergonzar y extorsionar a Jerry Jones", pues la acusaciones son "totalmente falsas" y se trata de "una extorsión".

   Además, el mismo abogado ha asegurado que la acusación no se sostiene, y no hay ni hechos ni pruebas para corroborar la demanda, ya que según Weckerly todo sucedió "en algún momento en mayo o junio" de 2009 y se ha involucrado a la Policía, "debido a la gravedad de estas acusaciones sin fundamento".

   El abogado de Weckerly ha explicado que la demandante se encuentra oculta y que cuando tuvo lugar el incidente --hace cinco años-- ésta temió por su vida, y ha indicado que las secuelas de la ex bailarina han sido depresión, abuso de sustancias e intento de suicidio.