Actualizado 15/07/2009 04:50

Ex esposa Jackson niega haber cedido derechos hijos

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters/EP) - Un abogado de Debbie Rowe, ex esposa de Michael Jackson, negó irritado el martes los reportes de que ella había aceptado millones de dólares para ceder sus derechos de maternidad de los dos hijos que tuvo junto al rey del pop.

En una carta para el diario New York Post, el abogado Eric George dijo que Rowe, quien estuvo casada con Michael Jackson desde 1996 a 1999 y es la madre de sus dos hijos mayores, "no ha y no" entregará sus derechos de madre.

Rowe, cuyos abogados han estado en conversaciones junto a los de los padres de Michael Jackson, Katherine y Joe, no ha ni tomará dinero fuera del apoyo conyugal que ella y el cantante acordaron hace años, señalaba la carta de George.

En un testamento del 2002 firmado por Michael Jackson, el cantante señalaba que él había "omitido intencionalmente" dejar dinero a Rowe.

El New York Post reportó el martes que Rowe había aceptado recibir cerca de 4 millones de dólares para ceder sus derechos maternos con sus hijos Prince Michael Jr, de 12 años, y Paris, de 11.

George ha pedido que el diario publique una disculpa.

El editor en jefe del New York Post, Col Allan, señaló: "El Post mantiene su historia".

Katherine Jackson, de 79 años, recibió el 29 de junio la custodia temporal sobre los tres hijos del rey del pop, sólo días después de la muerte del cantante de "Thriller".

La carta de George señala que no se ha llegado a un acuerdo entre Rowe y los Jackson por la custodia o visitas.

Jackson, quien falleció el 25 de junio tras sufrir un paro cardíaco en la mansión que arrendaba en Los Angeles, era el padre de un tercer niño llamado Prince Michael II, de 7 años, pero la madre sustituta del menor jamás ha sido identificada.

En el 2001, Rowe buscó ceder sus derechos maternales, pero posteriormente fue a la corte para impugnar su renuncia a esos derechos, la que nunca se hizo efectiva.

También el martes, el sitio de internet sobre celebridades TMZ.com reportó que un funcionario de la oficina del forense de Los Angeles, que es una de varias agencias de orden público que están investigando la muerte de Jackson, visitó el consultorio del médico Arnold Klein para obtener registros médicos.

Klein era el dermatólogo de Jackson y Rowe una vez trabajó como enfermera del médico.

Expertos legales han dicho que si Rowe acude a la corte para obtener la custodia de sus dos hijos con Jackson, tiene una buena posibilidad de ganar debido a que la ley de California favorece a un padre por sobre a un pariente más distante.

Una audiencia por la custodia de los tres hijos de Jackson está programada para el lunes.

Craig Harvey, portavoz de la oficina del forense de Los Angeles, señaló que los resultados de una autopsia realizada a Jackson no serán publicados esta o la próxima semana, ya que el trabajo final se está completando en el caso.