Actualizado 11/09/2016 23:23

Un ex recluso de Guantánamo cumple 20 días en huelga de hambre en Uruguay

Jihad Diyab,
REUTERS

   MONTEVIDEO, 11 Sep. (Notimérica) -

Jihad Diyab, un antiguo preso de Guantánamo que había solicitado asilo en Uruguay, ha cumplido este domingo 20 días en huelga de hambre y se ha negado a recibir atención médica, tras lo cual ha abandonado el hospital de Montevideo en el que había ingresado por problemas de salud.

   El personal habría hablado con él durante al menos tres horas intentando que accediera a recibir asistencia, además también habrían hablado con él algunos años, sin embargo, no accedió a someterse a pruebas, tal y como ha destacado el diario local 'El Observador'.

   Finalmente, el centro ha decidido respetar "su autonomía y derechos" a pesar de su deteriorado estado de salud. La de hoy supone la segunda hospitalización de Diyab, que según la agencia de noticias AFP, presenta signos de deshidratación.

   El sirio ha manifestado en más de una ocasión su deseo de abandonar el país, ya que, como ha reiterado en varias ocasiones, el Gobierno uruguayo no habría cumplido lo que le prometió, entre otras cuestiones, trasladar a su familia al país iberoamericano.