25 de febrero de 2019

Un exempleado de Odebrecht revela que la mujer de Humala recibió 1 millón de dólares para financiar la campaña

Un exempleado de Odebrecht revela que la mujer de Humala recibió 1 millón de dólares para financiar la campaña
REUTERS / GUADALUPE PARDO - ARCHIVO

LIMA, 25 Feb. (Notimérica) -

El exgerente general de Odebrecht en Perú, Raymundo Trindade Serra, ha revelado ante el fiscal del caso, Germán Juárez, que Nadine Heredia, la mujer del expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016), recibió 1 millón de dólares del exdirector de la constructora brasileña en el país andino, Jorge Barata.

Las declaraciones han sido reveladas en el marco de los interrogatorios derivados del acuerdo de colaboración firmado entre la Fiscalía de Perú y la multinacional brasileña.

De acuerdo con la versión de Trindade, fue en el año 2011 cuando acompañó a Barata a la casa del exmandatario para reunirse con la exprimera dama y hacerle entrega de la citada cantidad de dinero, que fue empleada para financiar la campaña presidencial de Humala.

La confesión del exgerente coincide con la de Barata en 2017, quien reconoció haber hecho entrega de tres millones de dólares a Humala, tras las órdenes del gerente general Marcelo Odebrecht.

Por el momento, la Fiscalía de Perú ha iniciado las investigaciones tras esta declaración que acusa al matrimonio peruano, según han informado varios medios locales.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad