Publicado 11/06/2015 19:18

La exención de visados aumentará en 1,9 millones llegada de turistas colombianos y peruanos a España

Visado
JASON REED / REUTERS


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

España recibirá 1,9 millones más de turistas colombianos y peruanos en 2016, una vez que entre en vigor la suspensión de la visa Schengen a finales de este año, lo que implicará unos ingresos de 5.000 millones de euros para el sector turístico español, según un análisis del comparador 'online' de transporte GoEuro.es.

Tras la firma ayer de un acuerdo entre los gobiernos peruano y colombiano y la Comunidad Europea por el que se suprime de manera definitiva de la visa Schengen para los habitantes de Colombia y Perú, los residentes de estos países podrán tener libre acceso a hasta 24 países de Europa.

De este modo, también se prevé que para el próximo año los turistas procedentes de estas zonas aumenten hasta en 2,8 millones en toda la comunidad europea, lo que supondría una inyección de hasta 7.000 millones de euros para el sector turístico europeo, según los cálculos de dicho portal.

EN VIGOR A PARTIR DE OCTUBRE.

Este trámite culminará el próximo mes de octubre, fecha en la que se hará efectivo, permitiendo a ciudadanos de Perú y Colombia la entrada y estancia de hasta 90 días en Europa.

Aun están por establecerse algunas condiciones excepcionales en casos en los que se requiera una estancia prolongada, para una actividad distinta a la del turismo. Tampoco se han confirmado los permisos que cada país determine, de acuerdo con su normativa interna.