La exfiscal Luisa Ortega pedirá a la ONU que declare la crisis de refugiados en Venezuela

La exfiscal Luisa Ortega pedirá a la ONU que declare la crisis de refugiados en Venezuela
3 de septiembre de 2018 REUTERS / JAIME SALDARRIAGA

   CARACAS, 3 Sep. (Notimérica) -

   La exfiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, anunció este domingo en el municipio colombiano de Cúcuta que pedirá ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) declarar que Venezuela atraviesa una crisis de refugiados dada la complicada situación en la frontera entre el país y Colombia.

   "Voy a acudir a la ONU para denunciar este hecho que está ocurriendo concretamente aquí, en la frontera colombo-venezolana, y pediré que se declare la emergencia o crisis de refugiados para que se les otorgue un estatus a todos los venezolanos y puedan tener derechos (...) acceso a la salud, a la educación y a mejores condiciones de vida", señaló la exfiscal y opositora del Gobierno de Nicolás Maduro.

   Ortega añadió además que el presidente ha destruído Venezuela, afirmando que ahora el mandatario está faltando al respeto a los venezolanos diciendo que todo es mentira.

   Asimismo, reiteró la petición de que se tenga en cuenta la migración de estos como una prioridad en medio de la crisis socioeconómica que vive el país.