5 de enero de 2019

El exfiscal general del estado mexicano de Nayarit, Édgar Veytia, se declara culpable de narcotráfico en EEUU

El exfiscal general del estado mexicano de Nayarit, Édgar Veytia, se declara culpable de narcotráfico en EEUU
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Ene. (Notimérica) -

El antiguo funcionario del Estado occidental mexicano de Nayarit, Édgar Veytia, se declaró este viernes culpable de narcotráfico frente a un tribunal federal en Nueva York (EEUU). El exfuncionario se enfrenta a cadena perpetua tras esta confesión.

Veytia ha admitido haber instigado el contrabando de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana desde México a Estados Unidos a cambio de sobornos.

Los hechos sucedieron cuando él ostentaba el cargo de fiscal general en Nayarit. Este servía como máxima autoridad de la justicia en el estado mexicano desde enero de 2013 hasta que fue detenido en marzo de 2017 por las autoridades estadounidenses de San Diego, California. Ahora, se enfrenta a cadena perpetua.

El tribunal de Nueva York acusó este viernes a Veytia de haber asistido judicialmente a varios carteles que operaban en Nayarit durante los cinco años que estuvo en el cargo, además de haber liberado ilegalmente a varios traficantes arrestados. Hechos que el exfiscales dio por admitidos al declararse culpable.

Para leer más