22 de mayo de 2019

Un exmilitar brasileño asesina a su exnovia y mata a tres personas más en el interior de una iglesia en Brasil

Un exmilitar brasileño asesina a su exnovia y mata a tres personas más en el interior de una iglesia en Brasil
REUTERS / SERGIO MORAES - ARCHIVO

   BRASILIA, 22 May. (Notimérica) -

   Las autoridades brasileñas informaron este martes que un hombre apuñaló mortalmente a su exnovia y después mató con un arma de fuego a tres personas en el interior de una iglesia evangélica en la localidad de Paracatú, en el estado brasileño de Minas Gerais.

   "El tirador fue identificado como Rudson Aragón Guimarães, de 39 años, exmilitar de la Aeronáutica. Fue herido por un disparo de la Policía Militar de Minas Gerais (PMMG), y trasladado al hospital. En total, cuatro personas murieron a manos del sospechoso", según informó el diario 'Correio Braziliense'.

   En primer lugar, Guimaraes ingresó en el domicilio de su exnovia en el barrio Bela Vista, y le propinó una puñalada en el cuello, lo que le causó la muerte.

   Después, portando una pistola, se dirigió a la Iglesia Batista Shalom, ubicada en el mismo barrio, donde había unas 20 personas congregadas. Ahí asesinó de sendos disparos a dos ancianos, de acuerdo con los primeros informes policiales.

   Cuando una patrulla de la PM llegó al lugar de los hechos, el agresor tomó de rehén a una mujer a quien también asesinó de un disparo.

   Para evitar un número mayor de víctimas, los agentes policiales dispararon contra el hombre, hiriéndolo en la clavícula. Guimaraes fue trasladado con una custodia a un hospital de la zona.

   Este incidente ocurren en el marco de la aprobación por parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de un decreto para flexibilizar la venta y portación de armas, con lo cual cualquiera persona puede comprar armamento que solo era usado por militares.

Para leer más