29 de julio de 2015

Exnovia de Harlem Suárez, que iba a atentar en EEUU: "No es terrorista"

Exnovia de Harlem Suárez, que iba a atentar en EEUU: "No es terrorista"
FACEBOOK

NUEVA YORK, 29 Jul. (Notimérica) -

La ex novia del joven Harlem Suárez, defensor de Estado Islámico y detenido por estar planeando supuestamente un atentado en Estados Unidos, ha asegurado que "él no es terrorista".

La joven llamada Diane, que no quiso mostrar su rostro durante la entrevista que le ha realizado la cadena 'CBS4 Miami', ha dicho aunque Suárez solía hablar sobre el Estado Islámico cuando estaban juntos, ella no le prestaba mucha atención.

Según Diane, Harlem Suárez "es como un niño" y "todo lo que ve, todo lo que le dicen, lo cree". Un aspecto que, según su ex novia, cualquier amigo o conocido del detenido podría constatar.

"Hablaba mucho de que si ganaba la lotería ayudaría a los niños, y también sobre los comerciales por televisión sobre niños, familias o desamparados, él hablaba sobre todo de eso", dijo la joven.

Diane se mostró convencida durante toda la entrevista de que Suárez era "un buen ser humano", que incluso regalaba juguetes "a mis primitos", comentó.

"ESTABA HACIENDO MUCHAS COSAS MALAS".

Sin embargo, una vecina del supuesto terrorista, Yamirka Consuera, declaró que el joven "estaba haciendo muchas cosas malas".

Por su parte, el FBI comenzó a seguirle la pista después de que el pasado mes de abril difundiese mensajes a favor del Estado Islámico en Facebook.

De hecho, Suárez llegó a confirmar que quería fabricar una bomba con temporizador que introduciría en una mochila y ocultaría en una plaza pública de Key West (Florida).

"De acuerdo con la denuncia, Harlem Suárez, un auto-proclamado miembro del Estado Islámico, intentó conscientemente usar un arma de destrucción masiva en los Estados Unidos", comunicó el auxiliar del Secretario de Justicia, John P. Carlin.

Asimismo, el Agente Especial a Cargo de la Oficina Local de Miami del FBI, George L. Piro, comunicó que las autoridades trabajan "día y noche para evitar que este tipo de armas catastróficas sean utilizadas en contra" de los ciudadanos.