Actualizado 15/12/2014 16:30

Exnovios se reencuentran 70 años después gracias a Facebook y se casan

Antonia Gottifredi
Foto: YOUTUBE

MADRID, 15 Dic. (Notimérica) -

   Son muchos los que piensan que el primer amor nunca se olvida y si no, que se lo digan a esta entrañable pareja de ancianos, que ha protagonizado una de las historias más conmovedoras de Italia.

   Después de que la guerra los separase hace 70 años, Antonia Gottifredi (86) y Giovanni Molinari (89) volvieron a reencontrarse gracias a la red social Facebook y lograron cumplir el sueño que nunca consiguieron: casarse.

   "Giovanni es igual de romántico que cuando era un niño", aseguró Antonia al diario 'Il Corriere de Milán' cuando después de siete décadas volvió a citarse con Giovanni.

   La pareja de italianos definió su historia como un flechazo, un amor a primera vista. Se vieron por primera vez cuando ella trabajaba como vendedora en la tienda de la fábrica de algodón Cantoni, en Bellano (provincia de Lecco), lugar al que Giovanni fue destinado para hacer el servicio militar después de que la Academia de Modena fuera bombardeada.

   Pocos meses después del inicio de su romance, la relación se complicó. La Segunda Guerra Mundial separó a los enamorados cuando él fue enviado al frente y más tarde a un campo de concentración.

   Cuando él regresó a buscarla, Antonia ya se había comprometido con otro hombre, que se convirtió en su primer marido y padre de dos hijos.

   A lo largo de estos 70 años, cada uno formó su propia familia y llevaron vidas separadas, en las que no mantuvieron contacto. Con el paso del tiempo, ambos terminaron viudos, con hijos y varios nietos, que se convertirían en celestinos imprescindibles para que sus abuelos pudieran reencontrase de nuevo.

   Hace un año y gracias a la ayuda de sus nietos, Antonia y Giovanni se crearon cuentas en Facebook y empezaron a buscar viejas amistades. Así fue cómo los viejos enamorados se volvieron a contactar y comenzaron a verse. Este fin de semana sellaron su eterna historia de amor en el altar de una iglesia de Bellano.

   Alrededor de 30 personas asistieron al emotivo enlace de Antonia y Giovanni. Ella, con un vestido gris perla, y él con un elegante esmoquin, consolidaron su amor.

TE PUEDE INTERESAR... 

    ¿Por qué las casas de los presidentes latinoamericanos se llaman así?

    El Camino de la Muerte, el más peligroso del mundo, está en Bolivia

    Chunchi, el pueblo de los niños abandonados