Actualizado 08/08/2014 20:35

Explorar Marte y la Luna ya es posible con Google Maps

Marte
Foto: NASA

MADRID, 8 Ago. (Notimérica/EP) -

   Desde este primer martes de agosto es posible acceder a Marte y a la Luna a través de Google Maps, el servidor de aplicaciones de mapas itinerarios y guías web de la compañía multinacional estadounidense Google.

   "Ya no se necesita ser un astronauta para conocer nuevos planetas, acceder a la información del espacio o investigar qué hay en la Luna. Con Google Maps, estudiantes, maestros y cualquier persona en el mundo con conexión a Internet puede emprender un viaje fuera de esta Tierra", señala Google en un comunicado oficial.

   A partir de ahora, cualquiera con acceso a Internet podrá descubrir los entresijos del planeta rojo y del satélite natural de la Tierra que hasta ahora nos eran desconocidos o no podíamos entender con facilidad, según publica la revista mexicana 'CNN Expansión'.

   El servidor de Google Maps añade a sus posibilidades la opción de contemplar la Tierra en 360º, explorar la superficie del planeta Marte, con lugares como el Monte Taris o el Monte Olimpo (el mayor volcán de todo el Sistema Solar), o incluso curiosear en zonas de la Luna como son Apollo o el cráter Cabeus, entre otros.

   Todo esto queda a nuestra disposición a partir de ahora, y su funcionamiento es tan sencillo como acceder a Google Maps y seleccionar la opción 'Tierra' (abajo a la izquierda), que nos permite visualizar con imágenes de satélite. Si no se ven los otros cuerpos celestes, la solución es la casilla de 'Exploración' (abajo a la derecha).

   Cliqueando en los puntos topográficos de los mapas, se puede aumentar el conocimiento de lo que se observa y conocer la longitud, latitud, o etimología de los nombres de los cuerpos celestes que observemos, además de tener a nuestra disposición información de la NASA.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   TE PUEDE INTERESAR...

   El beneficio de Google aumenta un 6% en el segundo trimestre

   El Supremo rechaza desestimar la demanda contra Google por violar la privacidad con Street View