24 de diciembre de 2015

La explosión de un depósito de combustible robado en México deja un muerto y siete heridos

La explosión de un depósito de combustible robado en México deja un muerto y siete heridos
REUTERS

MÉXICO DF, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La explosión registrada el pasado martes en un depósito de combustible robado en la localidad mexicana de Huimanguillo, en el estado de Tabasco, al sureste del país, ha dejado un muerto y siete heridos, según informa el Instituto de Protección Civil (IPC).

En un primer momento se informó de que una treintena de personas resultaron heridas de diversa consideración por quemaduras a causa del incidente. Sin embargo, el IPC ha confirmado este miércoles el hallazgo de un cadáver en la zona del siniestro. El fallecido ha sido identificado como José Antonio Zapata, de 22 años de edad.

La explosión se produjo en las inmediaciones de un oleoducto de Pemex. La compañía petrolera detalló que "el fuego se inició en un depósito de combustible robado y logró controlarse antes de afectar al oleoducto" de la empresa.

Según informa el diario 'Excelsior', las siete personas heridas --con quemaduras de tercer grado-- están siendo atendidas en hospitales especializados del estado, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).