7 de enero de 2015

La explosión en la sede de una organización afroamericana en Colorado, posible "ataque terrorista doméstico"

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La explosión en una sede de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, NAACP por sus siglas en inglés, en Colorado Springs, en el estado de Colorado, el pasado martes podría tratarse de un ataque terrorista doméstico, según la portavoz del FBI en Denver, Amy Sanders.

   En las últimas horas la Oficina Federal de Investigación ha confirmado que la explosión fue provocada por un artefacto y ha catalogado el caso de "terrorismo doméstico", ha informado 'Los Angeles Times'.

   El artefacto fue detonado junto a uno de los muros exteriores de la sede de la NAACP en Colorado Springs la mañana del martes. La explosión dejó daños materiales, y tal y como ha confirmado Sanders, no se han registrado heridos.

   Por su parte, la presidenta regional de la NAACP, Sondra Young, ha asegurado que los detalles que se conocen "plantean cuestiones de un posible crimen de odio", y ha lamentado el ataque.

   La NAACP, fundada en 1909, es la organización civil más longeva de Estados Unidos, y trabaja para promover la igualdad de derechos para las minorías raciales en el país.